La empresa Fruvaygo, dedicada a la fruta, en concurso de acreedores

Imagen de archivo de trabajadores envasando fruta en la empresa Fruvaygo, cuya sede se encuentra en la pedanía de Gévora./Hoy
Imagen de archivo de trabajadores envasando fruta en la empresa Fruvaygo, cuya sede se encuentra en la pedanía de Gévora. / Hoy

El procedimiento será tramitado por el Juzgado Mercantil de Badajoz y afecta a una de las industria de fruta más importantes de la región

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

La empresa de Gévora Fruvaygo, dedicada a la comercialización de fruta, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, una situación que ha sido comunicada al Registro Mercantil de Badajoz. Ese concurso se tramitará conjunta y coordinadamente con el concurso de la mercantil Machuca Fruits S. L., según aparece publicado en el registro concursal.

Más información

El procedimiento será tramitado por el Juzgado Mercantil de Badajoz y afecta a una de las industria de fruta más importantes de la región.

Fruvaygo comenzó a funcionar en el año 1975 como empresa familiar a las afueras de Gévora, a pocos kilómetros de Badajoz, y con el paso de los años llegó a generar unos 2.000 puestos de trabajo sumando los directos e indirectos.

Su plantilla en el año 2011 estaba compuesta por unas 400 personas, cifra que aumentaba a 600 en los momentos de mayor producción. A ellos se sumaban los más de 1.500 agricultores que entregaban su producción a esta empresa.

Los empleados procedían en ese momento de distintos puntos de la provincia, especialmente de Gévora, Sagrajas, Badajoz capital, Valdebótoa, Olivenza y Montijo.

En ese momento, Fruvaygo tenía capacidad para tratar entre 400 y 500 toneladas de fruta y el 95% de la producción era destinada a la exportación a países de Europa, Sudamérica, centro América, medio Oriente y Sudáfrica, donde el precio era mayor que en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos