Elvas une a extremeños y portugueses en las celebraciones de San Mateo

Acueducto de Elvas.: HOY/
Acueducto de Elvas.: HOY

EFE

Miles de devotos de diferentes zonas de Extremadura y de la región lusa del Alentejo se darán cita, a partir mañana, en la ciudad fronteriza de Elvas, con motivo de la Romería de San Mateo, en la que los peregrinos llevan sus promesas al santuario luso del Señor Jesús de la Piedad.

El punto álgido de las celebraciones y que, a su vez, da inicio a las fiestas, tendrá lugar mañana con motivo de la Procesión de los Pendones, considerada una de las mayores manifestaciones religiosas de Portugal, a la que acuden numerosos creyentes llegados de España, sobre todo, de Extremadura.

En la procesión, que estará presidida por el obispo de Elvas José Alves, los devotos portan velas que depositan en el santuario para que se cumplan sus peticiones.

El programa de actos, divulgado hoy por el Ayuntamiento de Elvas, incluye también festejos lúdicos, como una corrida de toros, el día 23 de septiembre, para los rejoneadores Moura Caetano, Bastinhas Jr. y Duarte Pinto.

Además, entre el 20 y el 30 de septiembre se sucederán los conciertos a cargo de conocidos artistas portugueses, que actuarán en el Parque de la Piedad de Elvas, y se habilitará un recinto para la música popular portuguesa, principalmente para fado.

Desde el Ayuntamiento de Elvas, recuerdan que esta ciudad y la capital pacense forman la llamada 'Eurociudad Elvas-Badajoz', que desarrolla durante todo el año numerosas actividades de cooperación para fomentar la relación de sus 200.000 habitantes.

La unión de ambas zonas, que basan su turismo en la riqueza arquitectónica y gastronómica, se vio reforzada desde este mes de septiembre con la reapertura de la Línea del Este lusa, que posibilita el trayecto diario de ida y vuelta entre Badajoz y Elvas.

Elvas conmemora este año su quinto aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias a su entorno amurallado, construido desde el período islámico del siglo IX hasta la época de la Restauración, en 1640, cuando Portugal se independizó de España. E

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos