Educación ampliará el instituto Domingo Cáceres de Badajoz con varias aulas para FP

Alumnos saliendo del instituto Maestro Domingo Cáceres este curso. :: hoy/
Alumnos saliendo del instituto Maestro Domingo Cáceres este curso. :: hoy

El Ayuntamiento aprueba los primeros permisos para que este centro de Valdepasillas cuente con más clases

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

En Valdepasillas habrá más aulas para la Formación Profesional. Es el objetivo de la Junta de Extremadura, que tiene previsto ampliar el instituto Maestro Domingo Cáceres con varias clases para impartir esta formación.

Esto es, de momento, la información que proporciona la Consejería de Educación, que está tramitando ya los permisos para realizar las obras. El procedimiento se encuentra en fase inicial y están redactando el proyecto.

No obstante, ya han registrado el inicio del procedimiento en el Ayuntamiento. De hecho, el alcalde ha aprobado ya de forma inicial el estudio de detalle. En su resolución se especifica que se construirá un nuevo aulario para formación profesional en este instituto, que se encuentra en la avenida Tomás Romero de Castilla.

El próximo curso ofrece cuatro ciclos presenciales relacionados con el comercio y marketing

A partir de ahora se abre un periodo de un mes para que los interesados puedan consultar el expediente y formular alegaciones.

Este instituto ya imparte algunos ciclos de FP. Para el próximo curso tiene anunciados cuatro, todos relacionados con el comercio y el marketing. Son Servicios Comerciales (formación básica), Actividades Comerciales (Grado Medio), Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Grado Superior) y Transporte y Logística (Grado Superior). Ofrece también algunos ciclos 'on line', según la web Educarex.

Como se informaba al principio, los trámites se encuentran en fase inicial, pero apuntan a que el instituto de Valdepasillas tendrá más clases para la formación profesional.

Cerro de Reyes y Balboa

Esta obra no es la única en centros educativos que el Ayuntamiento ha agilizado en los últimos días. Durante este curso, el Consistorio y la Consejería de Educación se han enzarzado en una polémica por el atasco de los proyectos de reforma y construcción. En resumen, según el Ayuntamiento, la Junta presenta la documentación incompleta y tienen que ir requiriéndoles más documentos que retrasan los procedimientos, mientras que la Junta ha denunciado en varias ocasiones que el Ayuntamiento entorpece las mejoras en los centros educativos.

En medio de la polémica, otros dos proyectos han avanzado en los últimos días. Urbanismo ha aprobado de forma definitiva dos estudios de detalles como paso previo a la concesión de las licencias.

El de mayor importancia es el colegio del Cerro de Reyes, en cuya ampliación prevén invertir 910.994 euros. Se trata de construir un aulario en una edificación de una sola planta de 476 metros cuadrados que se comunicará con el centro a través de una pasarela. En abril el Ayuntamiento explicó que estaban tramitando de forma paralela el permiso de obras para agilizar su concesión.

El Ayuntamiento también ha aprobado el estudio de detalle para el colegio Vegas Bajas de Balboa, donde se edificará un aula, un aseo y un almacén. Ocupará 105 metros cuadrados. Este es, también, el paso previo para autorizar las obras.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos