50 edificios instalaron ascensores exteriores en 2017 en Badajoz

Ascensor exterior en un edificio de Badajoz:: HOY/
Ascensor exterior en un edificio de Badajoz:: HOY

EFE

Badajoz. Un total de 50 edificios instalaron ascensores exteriores en Badajoz en 2017, lo que ha permitido resolver los problemas de accesibilidad en esos inmuebles. Este año destacan los ascensores instalados en edificios de calles como Rafael Lucenqui o del paseo Fluvial, aunque han llegado a un gran número de barriadas, destacó el presidente de la Asociación para la atención y la integración social de las personas con discapacidad física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel.

Según dijo, esta cifra tiene «bastante mérito» si se tiene en cuenta que desde aproximadamente 2011 se ha incrementado de forma considerable la instalación de estos sistemas en la ciudad, como impulso realizado por esta asociación y las administraciones públicas.

Para seguir impulsando estas obras, Apamex llevó a cabo un estudio en las distintas barriadas pacenses para conocer las necesidades de sus edificios en este ámbito, lo que permitió la llegada de más ascensores exteriores. Sin embargo, hay distintos núcleos donde es muy complicada su instalación, como es por ejemplo la zona de las 500 Viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos