La Diputación de Badajoz saca a concurso el proyecto Smart Provincia por 2,1 millones de euros

REDACCIÓN

badajoz. El perfil del contratante de la Diputación Provincial de Badajoz publicó ayer el anuncio de licitación del proyecto Smart Provincia, con un precio de licitación de 2.193.698,83 euros (IVA no incluido) y un plazo de presentación de ofertas hasta el 6 de noviembre de 2017.

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, adoptada en 2015 por 193 países, establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la comunidad internacional tiene que alcanzar para todas las personas, haciéndolo de una forma «sostenible y con equidad».

El proyecto Smart Provincia representa el compromiso de la corporación provincial con dicha agenda y se enmarca en el cumplimiento del Objetivo 9, relativo al fomento del desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación como fuerzas impulsoras para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos.

La Diputación de Badajoz desarrolla su actividad para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y la sostenibilidad de sus municipios, según destaca la institución provincial en nota de prensa.

Así, el elemento demográfico se convierte en un factor negativo de cara a la prestación de servicios «con equidad» en el territorio y, para paliar esta dificultad, el uso de las nuevas tecnologías se convierte en un «factor clave» a la hora de la prestación de servicios de calidad y ampliamente distribuidos por el territorio.

Algunas de las iniciativas que viene poniendo en marcha la Diputación se agrupan ahora en el término Ciudades Inteligentes.

Fotos

Vídeos