La Diputación recuerda que el plazo para alegar sobre los vestigios sigue abierto

Placa de época franquista en un bloque de viviendas./HOY
Placa de época franquista en un bloque de viviendas. / HOY

El organismo no ha hecho alusión a la queja de las hijas de Julio Cienfuegos, que exigen la retirada del cuadro de su padre

REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz ha recordado que el plazo para que los ayuntamientos hagan alegaciones al catálogo de vestigios del franquismo elaborado por una comisión de expertos sigue abierto. Aunque se daban diez días para responder, algunos recibieron la información más tarde y todavía pueden hacerlo.

Más información

Ese catálogo de vestigios, elaborado en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, fue enviado a los pueblos donde perviven calles o monumentos que se consideran ligados al franquismo. La Diputación tampoco se ha pronunciado sobre alegaciones como la presentada por las hijas de Julio Cienfuegos, que han escrito una carta al presidente de la institución en la que critican que en el retrato de su padre que exhibe la Diputación en una de sus galerías se haya colocado una placa identificándolo como presidente de la etapa de la dictadura. Carmen y Soledad Cienfuegos han pedido que o bien se retire esa placa o bien el retrato, ya que consideran que tiene el fin de estigmatizar su figura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos