La Diputación pone en marcha clubes de lectura fácil en cuatro municipios

Club de lectura fácil de Obando. /F. C.
Club de lectura fácil de Obando. / F. C.

REDACCIÓN

badajoz. La provincia de Badajoz ha puesto en marcha cuatro nuevos clubes de lectura fácil, un programa pionero en la región que promueve este tipo de lectura en las bibliotecas de la provincia pacense.

Dicha iniciativa ha sido auspiciada por la Diputación de Badajoz, y coordinada por la Fundación Ciudadanía, además colaboran en estos cuatro nuevos clubes los ayuntamientos de Cabeza del Buey y Navalvillar de Pela y las pedanías de Obando y Vegas Altas, la Aexcid y la Asociación Lectura Fácil de Extremadura.

A lo largo del programa se ha conseguido divulgar la existencia, utilidad y beneficios de la fácil lectura entre las personas usuarias de las bibliotecas y agencias de lectura y también entre las que no suelen utilizar este recurso cultural.

Superadas las expectativas

Así, según informa la Fundación Ciudadanía en nota de prensa, los resultados obtenidos han superado las expectativas iniciales, gracias al elevado número de personas participantes en cada una de las actividades, a su grado de implicación, a su «actitud proactiva durante las mismas y al compromiso firme de las personas responsables de las bibliotecas participantes a nivel técnico y político.

Diecinueve profesionales que trabajan con personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social han recibido la formación necesaria para asegurar la continuidad de estos clubes de lectura fácil que se han puesto en marcha en Cabeza del Buey, Obando y Vegas Altas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos