'Ecodesayuno' para productores y consumidores, el viernes en Badajoz

'Ecodesayuno' para productores y consumidores, el viernes en Badajoz

Organizado por la Diputación de Badajoz en la finca la Cocosa

E.P.

El Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz celebrará este viernes, 9 de febrero, un 'ecodesayuno' en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de la Cocosa dirigido a productores y consumidores de alimentos sostenibles.

La jornada de trabajo estará relacionada con el sector alimentario y se pretende darle continuidad, en función de la acogida, puesto que el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz está interesada en promover «productos responsables y de proximidad».

Por su parte, la inauguración y cierre de este 'ecodesayuno' las realizará el diputado y el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible Francisco Farrona y Alejandro Peña, respectivamente, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Entre los productores intervendrán Manolo Santiago, de la Lobera, y Javier Piris, de Huertas del Abrilongo. Ambos aportarán su visión y experiencias respecto a la producción de sus alimentos, qué dificultades tienen para combinar la oferta y la demanda y qué tendencias observan en el mercado y en las preferencias de los consumidores, entre otros asuntos.

Posteriormente participarán Marisa Villoslada, del Grupo de Consumo Ecológico ECOBA, y Alfonso Ávalos, del Clúster de la Artesanía Alimentaria De Extremadura. Los dos compartirán información desde las posiciones de productores a los que representan y como consumidores que demandan y aprecian alimentos de mayor calidad.

Susana Sancho, de la Red Slow Food de Extremadura será otra de las ponentes que compartirá información sobre diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde su Red así como la filosofía asociada a la «comida lenta» que se integra en el modelo de vida «slow life», que cada vez cuenta con «más adeptos y la oportunidad que esto puede suponer».

Finalmente, se celebrará un coloquio dirigido en el que se pretende captar la información de los participantes en relación a productos, consumidores, distribuidores, investigadores, sus necesidades y demandas e identificar aspectos en los que pudiera establecerse una colaboración público-privada, considerando las competencias del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos