La Diputación de Badajoz envía al Ayuntamiento el estudio de rehabilitación del Hospital Provincial

Imagen del proyecto del Plan Director del Hospital Provincial./Hoy
Imagen del proyecto del Plan Director del Hospital Provincial. / Hoy

La inversión de este año ascenderá a 2,3 millones de euros para arreglar la planta baja y la primera planta del edificio

EFE

La Diputación de Badajoz ha enviado ya al Consistorio pacense el estudio de detalle que garantiza la adecuación del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial al planeamiento urbanístico, así como el proyecto de actuación singular.

Ambos deberán ser aprobados por el pleno del Ayuntamiento y sometidos posteriormente a información pública para obtener así la licencia de obras para el proyecto, ha explicado este martes a los medios el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo.

Más información

Aunque la proyección inicial de la institución era destinar este año un millón de euros al proyecto, inversión dirigida a la planta baja del edificio, la intención es sumar otros 1,3 millones de euros más.

El objetivo es terminar también la totalidad de la primera planta, en la zona donde se propone la rehabilitación, y por este motivo se ha decidido pasar de un millón a 2,3 millones de euros, ha destacado.

Con este aumento de las partidas, «no solo se rehabilitará, sino que también se abrirá la primera planta, dentro del compromiso de la institución de dar actividad comercial y mercantil al Hospital Provincial».

Según ha explicado Gallardo, la Diputación de Badajoz dispone del dinero necesario para ampliar esta inversión sin necesidad de recurrir a ninguna operación de crédito.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado en una comparecencia posterior que la documentación se registró en el Consistorio el pasado día 11, y un día después ya se remitió al servicio de Plan General, dentro de la voluntad municipal de tramitar el permiso lo más rápido posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos