Detenido por un policía local de Badajoz con 1.164 gramos de cocaína de gran pureza

Paquete de cocaína de gran pureza incautado por el agente de la Policía Local:: HOY/
Paquete de cocaína de gran pureza incautado por el agente de la Policía Local:: HOY

El juez ha decretado el ingreso en prisión del delincuente, que agredió con una piedra al agente cuando iba a arrestarle cerca de Las 800

REDACCIÓN HOY.ES

Un policía local de Badajoz ha logrado detener a un hombre de 46 años cuando portaba más de un kilo de cocaína de gran pureza. El arresto se produjo después de una persecución a pie de unos cuatro kilómetros. Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 21 sobre las 17.45 horas, cuando un oficial de la Policía Local que estaba retirando un vehículo en la calle Camino de Santa Engracia por carecer de seguro observó acercarse un turismo de la marca Volkswagen. Al detectar la presencia policial, el conductor de ese vehículo realizó una maniobra evasiva, para posteriormente bajarse del turismo y emprender la huida a pie con un bolso de mano y una bolsa de plástico, informa el cuerpo policial en nota de prensa. En ese momento comenzó una persecución que acabó en un enfrentamiento entre ambos cerca de las 800 viviendas.

Al ser alcanzado por el agente, el delincuente se enfrentó a él oponiendo gran resistencia y agrediéndole con una piedra que cogió del suelo. Aún así, el policía logró engrilletarlo. Una vez que el delincuente ya había sido reducido por el agente, al lugar llegaron en apoyo varias unidades de Policía Local y una de Guardia Civil que pasaba por la zona. Posteriormente el agente herido tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser curado de sus heridas.

Entre los objetos que portaba el arrestado se encontró un paquete rectangular, envuelto en plástico, que contenía 1.164 gramos de cocaína de gran pureza, según se comprobó en el posterior análisis y peso. También se le incautó un cuaderno de apuntes con nombres y cantidades a distribuir.

Ingreso en prisión

El detenido fue trasladado a sede del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de atentado contra la autoridad. La autoridad judicial decretó después su ingreso en prisión.

También se le imputaron varios delitos contra la seguridad vial, puesto que en el momento del arresto presentaba síntomas de haber conducido bajo los efectos del alcohol o las drogas y se negó en todo momento a realizar las pertinentes pruebas. Además se pudo comprobar que carece de permiso de conducir al haberle sido retirado por sentencia judicial.

Tanto el alcalde, como la concejala de Policía Local y el Superintendente Jefe de esta Policía Local estuvieron en todo momento al tanto de la intervención e interesándose por el estado de salud del policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos