Detenido un joven que gastó en internet 15.000 euros con tarjetas robadas en Badajoz y otros lugares

Detenido un joven que gastó en internet 15.000 euros con tarjetas robadas en Badajoz y otros lugares

La investigación se remonta al pasado diciembre, cuando el responsable de una gran superficie comercial denunció en comisaría que llevaba dos semanas recibiendo un gran número de pedidos en internet

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un joven de 18 años que gastó más de 15.000 euros en compras en internet con tarjetas robadas en diferentes puntos de la geografía española, entre ellos Badajoz.

Este joven, que cuando era menor ya había sido detenido en innumerables ocasiones por hechos similares, había actuado, además de en Vigo, en Madrid, Valladolid, Sestao, y otros puntos de la geografía española, informan fuentes policiales.

La investigación se remonta al pasado diciembre, cuando el responsable de una gran superficie comercial denunció en comisaría que llevaba dos semanas recibiendo un gran número de pedidos en internet que recogían siempre dos ciudadanos extranjeros.

Ante la sospecha de que podría tratarse de una estafa comenzó una investigación que permitió cuantificar en 137 las operaciones de compra, por un valor superior a los 12.000 euros en un mes.

Los agentes confirmaron que para evitar ser reconocido por los vendedores de la tienda, este joven utilizaba a dos extranjeros que iban a recoger sus pedidos.

Además, comprobaron que los pagos se habían efectuado con tarjetas que previamente habían sido denunciadas como robadas en diferentes puntos de España y de la Unión Europea.

Esto permitió a la Policía localizar dos páginas web especializadas en venta de tarjetas clonadas y relacionarlas con el joven al que estaban investigando.

Además de los cargos por compras en superficies comerciales también habían sido pagadas con estas tarjetas varias habitaciones de hotel y billetes de avión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos