La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre por estafar 160.000 euros

La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre por estafar 160.000 euros

Consiguió que una inmobiliaria sufragase sus gastos personales con más de 22.000 euros

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz detuvieron el 7 de junio a un varón por un presunto delito de estafa. El hombre, de nacionalidad alemana, se hacía pasar por un inversor con gran capacidad económica y los hechos de los que se le acusa fueron denunciados el pasado mes de mayo.

Una de las víctimas fue el responsable de una inmobiliaria de la capital pacense. Según narró en su denuncia, el detenido contactó con él con la intención de comprar un hotel de la localidad, manifestándole al mismo tiempo que acababa de sufrir un robo y no disponía de efectivo.

A modo de señal le hizo entrega de un cheque por importe de 100.000 euros para la compra del hotel, que no lograron cobrar, precisa la Policía Nacional en nota de prensa.

El presunto estafador consiguió mediante engaños que la misma inmobiliaria sufragase todos sus gastos durante unas cinco semanas. Incluyendo hospedaje, asesoría, alquiler de una vivienda y dinero en metálico, ascendiendo a más de 22.000 euros.

Otra de las víctimas explicó a la policía que el detenido, también a través de un cheque bancario, intentó comprar dos vehículos valorados en 48.000 euros, si bien en esta ocasión, lograron percatarse a tiempo del engaño.

Tras tomar declaración a víctimas y testigos, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz logró identificar plenamente al presunto autor del delito y proceder a su detención.

El arrestado es un varón de 38 años de edad, de nacionalidad alemana, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos