Detenido en Badajoz tras arremeter contra policías locales un conductor con el carné retirado

Detenido en Badajoz tras arremeter contra policías locales un conductor con el carné retirado

El hombre fue sorprendido cuando realizaba una maniobra indebida en la barriada de San Fernando

REDACCIÓN HOY.ES

La Policía Local ha detenido a un conductor de 45 años que arremetió de forma violenta contra varios agentes que trataban de identificarle tras realizar una maniobra indebida. Eran las once de la mañana de este jueves cuando policías locales que se encontraban en la barriada de San Fernando presenciaron cómo el individuo cometía una infracción en la calle Pintor Barjola, dándose a la fuga a toda velocidad al percatarse de la presencia policial. Así comenzó una persecución que terminó en la barriada de Las 800.

Cuando se procedía a la identificación, los agentes comprobaron que el conductor tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial. En ese momento el hombre «salió corriendo en dirección a su vivienda, pidiendo a voces la ayuda de sus familiares, quienes salieron en su apoyo con el objetivo de obstruir la labor policial», informa el cuerpo en nota de prensa.

El individuo fue alcanzado en la misma puerta de su domicilio, «arremetiendo de forma violenta hacia los agentes con patadas y puñetazos, siendo detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias». Allí quedó detenido como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena y atentado a los agentes de la autoridad.

Además, el vehículo que conducía fue retirado y denunciado por no tener la ITV en vigor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos