Detenido por amenazar de muerte con una cuchilla a un médico del Infanta Cristina

Detenido por amenazar de muerte con una cuchilla a un médico del Infanta Cristina

Los vigilantes del centro hospitalario persiguieron por la avenida Federico Mayor Zaragoza al acusado, que fue interceptado por la Policía

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 55 años acusado de amenazar de muerte con una especie de cuchilla, a la médico que lo estaba atendiendo en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, así como a los vigilantes de seguridad que acudieron a auxiliarla.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas de este pasado miércoles, 15 de noviembre, cuando los vigilantes de seguridad del Hospital Infanta Cristina llamaron a la Comisaría de la Policía Nacional para alertar de una posible agresión a una trabajadora del centro.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones, una de las cuales localizó en la avenida Federico Mayor Zaragoza a tres vigilantes de seguridad persiguiendo a un hombre que huía a la carrera, que pudo ser interceptado por los agentes, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras inmovilizar al agresor que huía, los agentes le realizaron un registro personal de seguridad, en el que hallaron oculto en una cartera que portaba en el bolsillo trasero del pantalón la hoja de un cuchillo de sierra, de unos 12 centímetros de longitud, que le fue intervenida.

Los vigilantes manifestaron a los policías actuantes que la persona a la que perseguían les había amenazado de muerte esgrimiendo la hoja de cuchillo intervenida cuando acudieron a la llamada de auxilio de una de las trabajadoras del Hospital Infanta Cristina que estaba siendo amenazada por este varón.

Al mismo tiempo, otra de las dotaciones se entrevistó con la médico del servicio de urgencias, presunta víctima de la agresión, quien les relató que mientras se encontraba atendiendo a la persona retenida, «sorpresivamente le sacó una especie de cuchilla, insultándole y amenazándole», por lo que tuvo que pedir auxilio a los servicios de seguridad.

En ese momento, y tras amenazar a los dos vigilantes que acudieron en su ayuda, el agresor huyó a la carrera.

Por todo esto, los agentes procedieron a la inmediata detención de esta persona como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y amenazas. Se trata de un hombre de 55 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cabe reseñar que desde julio del presente año, a raíz de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de estado de Seguridad, sobre Medidas Policiales a Adoptar frente Agresiones a Profesionales de la Salud, se vienen llevando a cabo diversos contactos con la Organización Médica Colegial de España y su Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos, así como con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos