Detenido un alumno de un instituto de Badajoz por abuso sexual a tres compañeras

Edificio del Instituto Bárbara de Braganza./GoogleMaps
Edificio del Instituto Bárbara de Braganza. / GoogleMaps

Los hechos han ocurrido en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz

E. F. V.

La Policía Nacional ha detenido a un alumno del instituto Bárbara de Braganza como presunto responsable de los abusos sexuales sufridos por tres compañeras de instituto, a una de las cuales también habría enviado mensajes intimidatorios a través del teléfono móvil.

Desde la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se ha explicado que semanas atrás tres alumnas de este centro denunciaron ante la dirección del instituto que un alumno les había hecho unos tocamientos. «Tras tener conocimiento de esta denuncia, la dirección del centro procedió inmediatamente a cambiar al alumno de clase, como medida cautelar, y a abrirle un expediente disciplinario que se resolvió inmediatamente con la sanción máxima, que consiste en la expulsión del alumno durante 29 días».

Esa medida se tomó hace pocos días por lo que el alumno todavía está cumpliendo la sanción que se le impuso.

Educación ha explicado que aunque los tocamientos podrían haber tenido lugar en el instituto durante el horario lectivo, ya fuera del centro este mismo menor habría enviado mensajes amenazantes durante el fin de semana a las alumnas afectadas.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, los padres denunciaron los hechos ante la Policía Nacional, que ayer confirmó que se había producido la detención del joven.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, confirmó ayer por la mañana que el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Menores y apuntó que tanto las posibles víctimas como el acusado de realizar los tocamientos son menores de edad.

Los agentes policiales también se han desplazado durante los últimos días al Bárbara de Braganza para obtener datos que puedan resultar relevantes en la investigación.

Desde la Consejería de Educación se explica que los estudiantes han estado en todo momento informados de las acciones puestas en marcha por el centro educativo. «Inmediatamente, la dirección del centro activó el Protocolo contra el Acoso Sexual y, al mismo tiempo, debido a que este IES es uno en los que se está impartiendo el ciclo de Formación Profesional de Promoción de la Igualdad de Género, los profesores que imparten este ciclo están atendiendo al alumno durante su periodo de expulsión».

«En este sentido, cabe destacar que los centros educativos promueven medidas educativas, no punitivas. Medidas encaminadas hacia la prevención y la concienciación y que promueven el trabajo en valores», concluye Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos