Detectan un repunte de vertidos ilegales de ripios en Badajoz

EFE

La Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex) ha alertado de un repunte de los vertidos ilegales de ripios en zonas de Badajoz durante este año.

El ligero aumento de la economía y de la actividad de la construcción, y con ello también de pequeñas obras, y la falta de una planta de reciclaje en la ciudad son, en opinión del presidente de Atranscoex, Manuel Llera, las posibles causas de este repunte, como ha dicho a Efe.

Llera ha instado al Ayuntamiento de Badajoz a la llegada de la planta de reciclaje comprometida y que, según la normativa autonómica, deben tener todas las ciudades de la comunidad extremeña.

El responsable de Atranscoex ha reconocido que las sanciones municipales contra quienes son detectados vertiendo ripios se producen, pero «es muy difícil» poder actuar contra todas las situaciones que se dan en diversas zonas de la ciudad.

El presidente de la asociación considera que este cúmulo de circunstancias hace «muy complicado» que toda la ciudadanía de la capital pacense se conciencie en relación a depositar los ripios en lugares autorizados.

En opinión de Manuel Llera, es necesario que «esta situación se controle»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos