Desconvocan la protesta de hoy en Badajoz sobre Cataluña tras su «prohibición»

EFE

La protesta que estaba prevista esta tarde en Badajoz para denunciar la «represión» contra el pueblo catalán ha sido desconvocada por «prohibición de la Delegación del Gobierno y amenazas de multas», según ha informado la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, uno de los colectivos promotores del acto.

Diversos colectivos estudiantiles, sindicatos y partidos políticos, entre otros, convocaron una concentración para hoy en Badajoz con el fin de rechazar la «represión ordenada por Gobierno, fiscales y jueces del PP en Cataluña», y para pedir «una solución democrática y pacífica».

Una «represión», a su juicio, con «el apoyo de Cs y el silencio cómplice del PSOE», «ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado contra el pueblo catalán por querer expresarse democráticamente en las urnas».

Los convocantes eran la Coordinadora Estudiantil, Asamblea Universitaria, CNT, Izquierda Unida, PCE y Círculo Feminismos Podemos de Badajoz, Anticapitalistas Extremadura, Campamentos Dignidad, UJCE y 'Las Safistas'.

Fotos

Vídeos