Denuncian a tres personas por verter 700 litros de aceite en las traseras del José Pache

Varios hombres vaciaron bidones de aceite:: POLICÍA LOCAL/
Varios hombres vaciaron bidones de aceite:: POLICÍA LOCAL

La Policía Local remite las denuncias a la Junta de Extremadura y abre diligencias por un posible delito medioambiental

REDACCIÓN

Denuncian a tres personas en Badajoz por verter 700 litros de aceite de motor usado en las traseras del campo deportivo José Pache, ubicado en la zona de Cerro del Viento.

Como explica la Policía Local en nota de prensa, un vecino alertó a los agentes el pasado lunes de que varios hombres se encontraban derramando bidones con aceite de desechos industriales en las traseras del José Pache.

Así, los agentes se personaron en la zona e identificaron a dos individuos, de 64 y 36 años, que reconocieron que «habían transportado en un turismo de la marca Ford Courier cuatro bidones metálicos con aceite de motor usado». En la zona ya habían vertido unos 700 litros de aceites hidráulicos procedente de una nave industrial situada en la barriada de La Banasta.

De esta manera, la Policía se trasladó a la nave, donde se encontraba un tercer implicado, varón de 31 años, que reconoció que los restos de aceites provenían de allí.

Por todo ello la Policía realizó las oportunas actas denuncias, que han sido remitidas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y se han abierto diligencias policiales por un posible delito medioambiental.

«Alto pontencial contaminate»

La Policía Local recoge en la nota que «un derrame de aceite tiene un alto potencial contaminante en el Medio Ambiente, ya que además de contaminar el suelo se puede filtrar a través de éste contaminando tanto las aguas superficiales como las subterráneas». Según explica, «está regulado por Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, los aceites usados son todos los aceites minerales o sintéticos industriales o de lubricación que hayan dejado de ser aptos para el uso, que originalmente deben de ser trasladados a centro especiales de reciclajes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos