Denuncian la acumulación de basura a escasos metros del Museo de Badajoz

EFE

La Asociación Cívica «Ciudad de Badajoz» ha denunciado la existencia de abundante acumulación de basura a apenas diez metros de la puerta principal del Museo de la Ciudad «Luis de Morales», gestionado por el Ayuntamiento y a escasos cien metros de la sede de la Policía Local.

En una nota de prensa, la asociación ha asegurado que en dicha zona se acumulan residuos de todo tipo: «partes de un televisor, ripios, basuras fermentando y abundantes excrementos de perros, entre otros, desprendiendo, toda la zona, un olor nauseabundo».

Además, ha lamentado el importante número de vehículos aparcados sobre este solar «aplastando la basura», los cuales acceden al lugar por «una calle con circulación prohibida y que han destrozado el empedrado del pavimento».

La asociación ha transmitido su «enorme preocupación» por la «negativa repercusión» que esta situación pueda generar para la ciudad, «tanto por la mala imagen que se da como por los problemas de salubridad que pueda originar».

En este sentido, ha criticado que el Ayuntamiento permanezca en la «más absoluta inacción» ante este tipo de hechos que son «tan perjudiciales» para la imagen de Badajoz, ya que el Museo de la Ciudad es un centro de recepción de turistas.

Además, no entiende cómo teniendo una empresa de limpieza, a la que se está pagando «un contrato millonario», se pueden dar este tipo de situaciones «tan denigrantes para la ciudad».

Por ello, la Asociación Cívica «Ciudad de Badajoz» ha censurado que en estos días en FITUR «se esté vendiendo una imagen de Badajoz que no se corresponde, en muchos casos, con la realidad de la capital pacense».

«No podemos entender que se vendan rutas para avistamiento de aves, vídeos promocionales o la actividad la Ciudad Encendida cuando el turista lo que puede observar cuando llegue a Badajoz es un basurero justo al lado del Museo de la Ciudad, visita obligada para cualquier visitante», ha aseverado.

El colectivo ha destacado que esta situación «no es novedosa» y que ya en el año 2015 denunció la existencia de un estercolero en esta zona, en la que había, incluso, un frigorífico abandonado.

«A pesar de nuestras denuncias reiteradas, en apenas dos años se ha vuelto a repetir la misma situación», ha concluido.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos