CC OO denuncia irregularidades en el nombramiento del director de IMSS

José Antonio Expósito
José Antonio Expósito

El sindicato cree que el Ayuntamiento debería suspender el procedimiento administrativo iniciado

REDACCIÓNBADAJOZ.

El sindicato CC OO en el Ayuntamiento de Badajoz considera que el proceso de convocatoria y nombramiento del nuevo director gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) se hizo a espaldas del Consejo Rector de la institución.

A través de una nota de prensa, CC OO explica que, según los estatutos del IMSS, la figura del director gerente es un puesto eventual de confianza, y entre los requisitos para ocuparlo es ser funcionario de carrera o laboral, o profesional del sector privado, en ambos casos con titulación superior, y tener más de cinco años de experiencia profesional para las personas del sector privado.

En este sentido, el sindicato asegura que la persona elegida, Juan Antonio Expósito, ni era ni es funcionario de carrera ni laboral de las Administraciones Públicas, si bien afirman desconocer si cumple y cumplía el requisito de más de cinco años de experiencia profesional en el sector privado.

Por lo que respecta al puesto de trabajo como tal, el 27 de diciembre de 2016 se publican las bases de la convocatoria para la provisión de director gerente del IMSS como personal de alta dirección. CC OO entiende que la aplicación de esta convocatoria es inadmisible, ya que en los estatutos del IMSS sigue apareciendo como puesto eventual de confianza.

CC OO considera que debe ser el Consejo Rector, representado por todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, el que establezca la relación contractual, las competencias del puesto, la idoneidad y las funciones, entre otros aspectos.

Según CC OO, el alcalde y la concejala del IMSS no han permitido que el Consejo Rector de este órgano, en el ejercicio de sus competencias legítimas, aporte sus propuestas, por lo que considera que la convocatoria ha sido diseñada a espaldas del mismo.

CC OO, como ya solicitó en el recurso de reposición presentado en enero, entiende que el Ayuntamiento debería suspender el procedimiento administrativo iniciado, como también fue exigido posteriormente por los tres grupos de la oposición con representación en el Consejo Rector del IMSS en rueda de prensa.

El BOE publicó esta semana la resolución del concurso. Expósito lleva años desempeñando este puesto como cargo de confianza, pero el acuerdo entre el PP y Cs obligó a Fragoso a reducir esa forma de contratación. Así que el Ayuntamiento sacó esa plaza a concurso como un contrato de alta dirección.

Fotos

Vídeos