Daniel Jiménez y Jaime Olivera ganan el concurso de ideas del Campillo

Maqueta que muestra la propuesta./CASIMIRO MORENO
Maqueta que muestra la propuesta. / CASIMIRO MORENO

Su diseño competía con otras 32 propuestas

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera han ganado el concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento de Badajoz, la Inmobiliaria Municipal y el Colegio Oficial de Arquitectos para rehabilitar una decena de viviendas en el Campillo, el área que se encuentra entre la torre de Espantaperros y la ronda del Pilar. Su propuesta, ‘Seis Habitaciones y tres patios’, ha sido la elegida de entre 32 trabajos y será la que se lleve a cabo en el solar sobre el que se pidieron las ideas.

Junto a Jiménez y Olivera, firman la propuesta Arquitectos SLP y Begoña Prieto. Los otros nueve concursantes que le siguen en el orden de puntuación rehabilitarán los otros nueve solares que el Ayuntamiento quiere recuperar en primer lugar. El fallo ha sido dado este miércoles a conocer por el decano del Colegio de Arquitectos, Juan Antonio Ortiz, y el alcalde, Francisco Fragoso, en un acto al que también acudió la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado.

Más información

La previsión del alcalde, Francisco Javier Fragoso, es que las obras de estas viviendas puedan comenzar este año. El Ayuntamiento ya ha ido rehabilitando algunas viviendas de forma puntual, pero estas diez viviendas suponen el primer paso del proyecto de regeneración urbanística, que lleva más de diez años pendiente de salir adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos