El cuerpo necesita reforzar su servicio con otros 60 agentes

E. F. V. badajoz. Viernes, 6 octubre 2017, 07:45

María José Solana aprovechó su comparecencia de ayer para hablar de las necesidades de personal que padece la Policía Local de Badajoz. Según dijo, el servicio está dotado en estos momentos con 205 agentes, pero sólo 144 realizan labores operativas. El resto son personal de oficina o agentes en segunda actividad que cubren tareas administrativas.

La concejala reconoció que la plantilla adecuada debería estar formada por 60 agentes operativos más, una cifra importante que no puede ser cubierta porque existe una ley de estabilidad presupuestaria que sólo permite sacar a concurso las plazas de los policías que se van jubilando.

No obstante, la situación sería peor si no se hubiesen incorporado durante los últimos meses 14 agentes en comisión de servicio procedentes de otras localidades.

A concurso 14 plazas

Esos policías seguirán en la ciudad hasta que sean cubiertas las 14 plazas de funcionario que ha convocado el Ayuntamiento para evitar que las jubilaciones mermen un servicio que resulta escaso.

Igualmente ha sido convocado un proceso de promoción interna que permitirá a los agentes de plantilla aspirar a cuatro plazas de oficial y una de inspector.

María José Solana apuntó ayer que la plantilla ideal sería la compuesta por unos 210 agentes operativos, un número inalcanzable con las limitaciones para la contratación que ahora existen. «Cuando la ley lo permita se irán sacando plazas para conseguir un servicio que pueda ofrecer una ratio adecuada», concluyó.

Secciones
Servicios