¿Cómo cuenta Badajoz los asistentes a grandes eventos?

Público abarrotando el Paseo Fluvial con motivo de Los Palomos:: HOY/
Público abarrotando el Paseo Fluvial con motivo de Los Palomos:: HOY

El PSOE pregunta al equipo de gobierno cuál es el sistema empleado para contabilizar la cifra de personas que acuden a Los Palomos, la Noche en Blanco o Almossassa

EFE

El PSOE ha solicitado al equipo de gobierno local que dé a conocer las técnicas empleadas para contabilizar el número de asistentes a los eventos de la ciudad, pues siempre se ofrecen datos aproximados.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido que se explique si para contabilizar la afluencia en eventos como la Noche en Blanco, Almossassa o el desfile de Carnaval se emplean técnicas como fotos fijas, vídeo, aéreas, cámara de conteo de personas, sensor 3D, térmico «o simplemente se calcula a ojo de buen cubero».

Cabezas ha enviado un escrito a la Jefatura de la Policía Local para preguntar cómo se realiza este recuento de asistentes a los actos que organiza el Ayuntamiento.

Según ha explicado, en la última edición de la Noche en Blanco se explicó que se contó con más de 100.000 visitantes, mientras que en 2016 fueron casi 100.000, cifras aportadas de forma similar por ejemplo para el gran desfile de Carnaval.

Ricardo Cabezas ha incidido en que las estimaciones que se realizan son siempre aproximadas y ha afirmado que las cifras ofrecidas son un éxito de asistencia pero que «con la mitad de público también lo serían».

Fotos

Vídeos