Cuatro heridos en un tiroteo ocurrido en el Cerro de Reyes

Plaza donde se produjo el tiroteo y detalle de uno de los impactos en un árbol / JOSÉ VICENTE ARNELAS

Los afectados estaban en la plaza José Martí cuando se produjeron varios disparos de perdigones y de bala

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Al menos cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego en un tiroteo ocurrido el domingo por la noche en la plaza José Martí del Cerro de Reyes, un espacio público situado a escasos metros de la rotonda de las grullas.

Vecinos de la zona explicaron a HOY que el suceso ocurrió a las 21.30 horas cuando varios jóvenes que acostumbran a colocarse en una esquina interior de la plaza comenzaron a ser tiroteados por personas encapuchadas que se aproximaron desde la calle Pedro Salinas, a la que podrían haber accedido con un vehículo. Uno de los cartuchos disparados impactó contra el tronco de un árbol, pero otro alcanzó la zona en la que se encontraban los jóvenes, que resultaron lesionados por los perdigones en distintas zonas del cuerpo.

La Policía Nacional confirmó que en un primer momento se acercaron al hospital tres personas. Se trataba de dos chicos, uno de 26 años y otro de 34, y una chica de 26.

Los dos varones fueron dados de alta tras recibir las correspondientes curas, pero la chica presentaba «múltiples perdigones en ambas piernas» por lo que le fue administrada la vacuna antitetánica. No presentaba lesiones graves y estaba previsto que le dieran el alta durante la tarde de ayer.

Esos tres primeros heridos llegaron al hospital a primera hora de la noche, pero en torno a las 3.15 de la madrugada pidió atención médica un cuarto afectado. Se trataba de un joven de 26 años que había sido alcanzado por una bala que le afectó a las partes blandas del codo izquierdo. «No va a precisar cirugía, por lo que lo probable es que sea dado de alta este miércoles», añadió el SES.

Conflicto entre familias

Vecinos de la zona confirmaron que el suceso podría tener relación con un conflicto entre dos familias. La Jefatura Superior de Policía indicó que tras el tiroteo no se produjo ningún arresto, por lo que se ha puesto en marcha una investigación para identificar a los autores y proceder a su detención.

Ese suceso ocurre cuatro semanas después de que un hombre perdiera la vida al ser tiroteado en la barriada de Las 800. Aquel crimen también se produjo un domingo por la noche, casi a la misma hora. Tampoco se han producido arrestos relacionados con ese hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos