Detenido por fugarse, circular sin carnet y dar positivo en alcoholemia, en Badajoz

Policías locales de Badajoz en una imagen de archivo de un control de tráfico./HOY
Policías locales de Badajoz en una imagen de archivo de un control de tráfico. / HOY

Un total de cuatro hombres han sido puestos a disposición judicial este puente por superar las tasas de alcoholemia, uno de ellos, que además provocó un accidente, la multiplicó por más de cinco

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

Policía Local de Badajoz pone a disposición judicial a cuatro conductores por delito de alcoholemia este puente del Pilar. Uno de ellos multiplicaba por más de cinco las tasas de alcoholemia permitidas, y otros dos, por más de cuatro.

El primer caso tuvo lugar sobre las seis de la mañana del sábado día 14. Una dotación de Policía Nacional observó un vehículo circulando a gran velocidad por la carretera de la Corte. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor se dio a la fuga. Fue interceptado posteriormente en la calle Los Brezos. Se trataba de un varón de 35 años que dio positivo en alcoholemia y además, carecía de licencia para conducir, ya que nunca la obtuvo. Asimismo, el coche que conducía, y que le fue retirado, carecía de seguro obligatorio.

El mismo día, sobre las 13.45 de la tarde, en la calle Máquinas, un hombre de 52 años, debido a que multiplicaba por más de cinco la tasa permitida de alcohol en sangre, provocó un accidente. El conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra otro que estaba debidamente estacionado. Dentro se encontraba una mujer que se iba a incorporar a la circulación, que y tras el impactó, sufrió lesiones cervicales.

La tercera actuación policial ocurrió sobre las 17.10 horas también del sábado 14 de octubre, cuando agentes de la Policía Local observaron cómo por Circunvalación circulaba un turismo haciendo eses, invadiendo los carriles de la parte contraria. Una vez interceptado, se comprobó que su conductor, de 50 años de edad, multiplicaba por cuatro las tasas permitidas.

El último caso tuvo lugar sobre las 18.55 del domingo. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local fue informada de que un coche circulaba por la barriada de San Fernando y su conductor «posiblemente fuera bajo los efectos del alcohol». Una dotación lo interceptó en la avenida Carolina Coronado y comprobó con las pruebas oportunas que su conductor, un varón de 41 años, daba positivo en alcoholemia, multiplicando también por cuatro las tasas legalmente autorizadas.

Todos ellos irán pasando en las proximas horas a presencia de la Autoridad Judicial.

Fotos

Vídeos