CSIF pide al Ayuntamiento que aclare si va a privatizar Parques y Jardines

Foto de archivo de unos operarios de Parques y Jardine podando la vegetación en la mediana de Juan Sebastián Elcano./HOY
Foto de archivo de unos operarios de Parques y Jardine podando la vegetación en la mediana de Juan Sebastián Elcano. / HOY

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Badajoz critica que el número de trabajadores que tiene actualmente Parques y Jardines es de 40 personas, frente a los 150 que debería tener

EFE

El sindicato CSIF exige al Ayuntamiento de Badajoz que de una respuesta sobre si se pretende privatizar el Servicio de Parques y Jardines, ya que llevan muchos años con esta incertidumbre y la situación de las zonas verdes de la ciudad es de «completa dejadez».

El presidente del sector de la Administración Local de CSIF en Badajoz, Julio Palomo, critica el número de trabajadores que tiene actualmente este servicio (unas 40 personas), cuando deberían tener un mínimo de 150 trabajadores según los metros cuadrados de parques y jardines que tiene la ciudad.

Palomo explica este dato tras compararlo con los 19 empleados del parque de la margen derecha del río Guadiana, que mantiene una empresa privada y que tiene «muchos menos metros cuadrados y complejidad que el resto de zonas».

Asimismo, el sindicato reclama que el personal no profesional que accede al servicio a través de la bolsa de trabajo, unos 60 empleados, trabajen con contratos de larga duración para que tengan expectativas de futuro y estén más motivados.

En este sentido, afirma que los contratos de seis meses, más otros seis prorrogables que se les realiza actualmente a las personas de la bolsa de empleo, suponen una dificultad para los profesionales, puesto que les tienen que enseñar, ya que suelen entrar sin conocimientos de jardinería, y eso les quita tiempo de trabajo. «Cuando aprenden a utilizar la maquinaria y las herramientas se les acaba el contrato, y otra vez a empezar de nuevo», agrega el presidente.

El sindicato manifiesta, además, que no dan una «buena calidad» de servicio como empresa a los ciudadanos, que se quejan del estado de los parques y jardines, ya que es «muy complicado mantenerlos con el personal del que disponen, que hasta mezclan sus tareas y responsabilidades».

Palomo, sin embargo, indica que hay predisposición de que la situación mejore por parte del Consistorio pacense, al que ha recordado que le presentaron un plan de reestructuración del servicio el pasado año, aunque no dejarán de insistir «hasta conocer qué planes tienen para el Servicio de Parques y Jardines».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos