CSIF cree que el Ayuntamiento de Badajoz quiere privatizar la FMD

El sindicato denuncia el abandono que sufre un servicio en el que el 30% de la plantilla está vacante

EFE

El sindicato CSIF denunció ayer el abandono por parte del Ayuntamiento de Badajoz de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), lo que, en su opinión, responde a un intento de «justificar una posible privatización» del servicio.

Según explicó el delegado de CSIF en la FMD, David de la Montaña, los trabajadores se plantean movilizaciones debido a la situación actual de este área y de sus empleados. Los monitores deportivos de las distintas modalidades ofertadas, incluidos los de las Escuelas Deportivas Municipales, por ejemplo, se encuentran encuadrados en una categoría profesional que no les corresponde. «Pese a reflejarse en los presupuestos de 2017 la catalogación de este colectivo en el grupo correspondiente, a día de hoy su situación no está regulada», asegura De la Montaña.

Además, el colectivo sufre «constantes retrasos» en el abono de un plus de transporte con el que se compensa el traslado entre sedes por medios propios, en las horas complementarias y en el reconocimiento de antigüedad.

El sindicato asegura que, a pesar de sus diversas denuncias, «se sigue privatizando y externalizando de forma arbitraria» algunos servicios, por lo que se da «la circunstancia de que en ocasiones el mismo trabajo lo realizan trabajadores municipales y otras empresas de servicio».

Además, lamenta que en las distintas provisiones de trabajo existentes en los últimos años, siguen sin contemplarse las necesidades reales de personal de este servicio, donde a 21 de septiembre de 2017, fecha en la que se publicaron los presupuestos municipales, aún quedaban 29 vacantes. «Cifra nada desdeñable, ya que representa cerca del 30% sobre los 133 puestos con los que cuenta la Fundación Municipal de Deportes».

Según CSIF, los trabajadores se preguntan «cuál es el futuro» de este servicio, pues desconocen las intenciones del Ayuntamiento en relación a unos profesionales «sobradamente preparados», concluyó David de la Montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos