El II Cross Solidario Virgen del Pilar recaudará fondos en Badajoz para Apnaba

Momento de la presentación del II Cross Solidario Virgen del Pilar en la mañana del martes 26 en Badajoz. / GUARDIA CIVIL

La carrera tendrá lugar el 8 de octubre, en el marco de la patrona de la Guardia Civil

E.P.

El II Cross Solidario Virgen del Pilar recaudará fondos el domingo 8 de octubre en Badajoz, a favor de la Asociación de Padres de personas con Autismo en la capital pacense (Apnaba).

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presentado este martes en Badajoz este II Cross Solidario del Pilar, una prueba deportiva que se enmarca en los actos programados con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En la presentación, Cristina Herrera ha estado acompañada en la presentación por el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, José María Martínez Rangel, y el presidente de Apnaba, Román Robles.

La prueba está abierta al público en general y dará comienzo a las 11.00 horas con la prueba absoluta, que será cronometrada, y cuyo recorrido es de 8,5 kilómetros y discurre por calles del centro de la capital pacense y por el nuevo parque del Guadiana.

También existe la posibilidad de realizar una parte del recorrido caminando, que será de unos cuatro kilómetros, según la Guardia Civil..

Posteriormente, se celebrarán dos pruebas orientadas a los más pequeños en torno a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, y ya a partir de la una tendrá lugar la entrega de premios.

Los fondos que se recauden en esta carrera se destinaran íntegramente a Apnaba, una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en diciembre de 1990 con el objetivo de apoyar y velar por las personas con Trastornos del Espectro de Autismo (TEA) y sus familias.

Durante su intervención, Cristina Herrera ha explicado que en la actualidad, el número de usuarios que se benefician directamente de los servicios de Apnaba superan los 250. Además, la asociación cuenta con unos 80 trabajadores y alrededor de unos 20 colaboradores que realizan un curso de formación teórico-práctico.

De esta forma, en la segunda edición de esta prueba se da continuidad a la realizada el año pasado en apoyo a la asociación Princesa RETT.

Fotos

Vídeos