Cabezas se convierte en el nuevo secretario general del PSOE en Badajoz

Ricardo Cabezas:: HOY/
Ricardo Cabezas:: HOY

Obtuvo el 61,76 por ciento de los votos de los militantes

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Los militantes socialistas eligieron este jueves a Ricardo Cabezas su nuevo secretario general de la agrupación local. Los 650 militantes socialistas en la ciudad estaban llamados a participar en estas primarias en las que Cabezas se enfrentaba a Martín Serván.

Finalmente, votaron 408 militantes de un censo de 610 (66,8%). De ellos, 252 optaron por Ricardo Cabezas (61,76%) y 148 por Martín Serván (36,27%). Hubo ocho votos en blanco. Los resultados se conocieron esta medianoche.

El candidato a la alcaldía será elegido por los militantes en otra elección interna dentro de unos meses, aunque es probable que el ganador de ayer repita como número uno de la candidatura socialista al Ayuntamiento en los comicios de 2019.

Más información

Serván tiene 57 años es funcionario de la Diputación de Badajoz y actualmente se encuentra en comisión de servicio en la de Cáceres como director del área de Economía y Hacienda. Cabezas tiene 43 años, es profesor de piano en San Vicente de Alcántara y encabeza el grupo municipal en el Ayuntamiento de Badajoz.

La campaña de ambos se ha desarrollado, fundamentalmente, en las redes sociales. Durante las últimas semanas han ido sumando adeptos bajo sus respectivas etiquetas. ‘Yo con Ricardo Cabezas’ y ‘Nosotros con Martín Serván’ han sido los lemas. Uno de los temas que se ha tratado durante la campaña ha sido la posible bicefalia, es decir, que dos personas se repartan el liderazgo en el grupo municipal y el partido. Cabezas opta por lo contrario. Es decir, por ocupar ambos cargos. Sin embargo, Serván ha defendido la integración durante sus comparecencias y ha ofrecido la posibilidad de que Cabezas se centre en volver a ser el próximo candidato a la Alcaldía mientras que el propio Serván se dedique a liderar el partido en la ciudad.

Serván anunció en la mañana de este jueves que Jesús Ramírez, que se había presentado también a las primarias, se integraba en su candidatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos