El SES confirma que la mujer que se atragantó en una caseta de la Feria continúa ingresada y grave

Imagen de archivo del hospital Infanta Cristina. / Hoy

Los hechos ocurrieron este domingo en el ferial

REDACCIÓN

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado a HOY que la mujer de 70 años que sufrió una parada cardiorespiratoria tras atragantarse mientras comía en una caseta de la Feria de San Juan de Badajoz continúa ingresada en estado grave.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 de la mañana de este domingo cuando estaba comiendo en una caseta-un restaurante situada frente a la discoteca El Quinto Pino-.

En principio fue atendida por dos personas que estaban en el lugar, y que le prestaron los primeros auxilios hasta que llegó Cruz Roja con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y un vehículo de Intervención Rápida medicalizado en el que se le realizaron maniobras de reanimación durante 20 minutos.

Porteriormente, la afectada fue trasladada al Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresada en la UCI.

Este fue uno de los incidentes más graves que se han registrado durante este fin de semana en la Feria de San Juan de Badajoz, pero no el únido. También destaca los atropellos que se registraron en el recinto ferial.

Cruz Roja también ha atendido este fin de semana otros incidentes relacionados con heridas accidentales, traumatismos, intoxicaciones etílicas y enfermedades comunes.

Fotos

Vídeos