50 conductores dan positivo en drogas y otros 28 en alcoholemia durante los Carnavales de Badajoz

50 conductores dan positivo en drogas y otros 28 en alcoholemia durante los Carnavales de Badajoz

La Guardia Civil ha hecho un total de 1.213 pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas durante esta fiesta

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha hecho un total de 1.213 pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas a los conductores durante el dispositivo especial con motivo de los Carnavales de Badajoz, de las que 78 resultaron positivas.

El Plan Especial de Seguridad con motivo del Carnaval de 2018 conllevó distintos dispositivos de seguridad en las vías de comunicación, consistentes en controles efectuados por un total de 80 agentes, según RECOGE un comunicado de la Comandancia de Badajoz.

De las pruebas de alcoholemia a conductores, siete circulaban con tasas superiores a los 0,6 mg/l, el límite para determinación como delito, y se enfrentan a penas de prisión de tres a seis meses y a multas de seis a 12 meses.

Además, se denunció administrativamente a otros 21 conductores que circulaban con tasas de alcohol superiores a las establecidas en la legislación sobre tráfico (0,25 mg/l), a quienes se les impone una multa que puede llegar hasta los 1.000 euros.

Otros 50 conductores fueron también denunciados administrativamente al dar positivo en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, quienes se enfrentan a multas de 1.000 euros.

En los supuestos de los conductores que superaban la tasa de alcohol de 0,6 mg/l., también se enfrentan a la privación temporal de conducir vehículos a motor, mientras que en los casos restantes además a la retirada de puntos del carné.

La Guardia Civil ha destacado, además, que no se han producido siniestros viales relevantes en las vías interurbanas que dan acceso a Badajoz durante la celebración de las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos