Un conductor ante el juez por conducir ebrio y otro sin carné ni ITV

REDACCIÓN HOY.ES

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a dos conductores por delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos por carecer de permiso de conducir, puesto que nunca lo obtuvo, y otro por alcoholemia positiva.

El primer conductor fue interceptado sobre las 14.00 horas de este lunes, cuando la Policía Local fue requerida por una dotación de la Policía Nacional en el Camino Viejo de San Vicente, donde había un turismo de la marca Seat Córdoba sin ITV en vigor. Los agentes también pudieron verificar que su conductor, varón de 30 años de edad, carecía de permiso de conducir, informa el cuerpo en nota de prensa.

El segundo conductor fue interceptado sobre las 21.00 horas de ayer, cuando la Policía Local fue alertada por varios conductores que vieron un turismo de la marca Nissan Almera entrando en la ciudad por la carretera de Cáceres circulando en zigzag.

Una dotación policial lo pudo interceptar en la avenida Nuestra Señora de Bótoa, comprobando que el hombre, de 68 años, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

Ambos conductores pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Fotos

Vídeos