Siete años de cárcel para el hombre que agredió sexualmente a una mujer en Badajoz

Lydia Pérez Pessini, la abogada de la defensa, instantes antes de comenzar el juicio../J.V. ARNELAS
Lydia Pérez Pessini, la abogada de la defensa, instantes antes de comenzar el juicio.. / J.V. ARNELAS

El autor tiene 35 años de edad, y en los últimos 15 ha sido condenado por tres delitos de la misma naturaleza

E. F. V

La Audiencia Provincial de Badajoz impondrá una condena de siete años y seis meses de prisión a Andrés R. P., un vecino de Badajoz de 35 años de edad que se ha reconocido autor de la agresión sexual sufrida por una prostituta a la que obligó a mantener relaciones sexuales mientras la golpeaba.

Esa sentencia llega pocos meses después de que un juzgado penal de Badajoz condenara a esta misma persona a otros nueve años de cárcel por agresión sexual, robo con violencia e intimidación y lesiones, delitos a los que hay que sumar otras dos agresiones sexuales probadas que fueron cometidas en los años 2003 (en Las Palmas de Gran Canarias) y 2007 (en Badajoz).

El fallo que ayer se alcanzó es fruto del acuerdo al que llegaron la abogada de la defensa, Lydia María Pérez Pessini, y el fiscal jefe de Badajoz, Juan Calixto Galán.

En un primer momento, el Ministerio Fiscal proponía 14 años de prisión dada su reincidencia en los hechos, pero la condena se redujo de forma sustancial al tenerse en cuenta que el autor es consumidor de drogas y sufre un trastorno de la personalidad.

Pérez Pessini explicó que su propio representado había pedido someterse a un programa de tratamiento que le permita evitar nuevas recaídas en una conducta que resulta gravemente lesiva para sus víctimas.

El primer hecho por el que fue condenado ocurrió en el año 2003 en Las Palmas de Gran Canarias y entonces le impusieron un año y medio de prisión.

Cuatro años después reincidió en su conducta, esta vez en Badajoz. Le cayeron cuatro años y nueve meses de prisión.

Cumplió condena pero de nuevo quedó en libertad y cometió dos nuevas agresiones sexuales. La primera fue juzgada el pasado año y el penal le impuso cuatro años de cárcel por agresión sexual, otros cuatro años de cárcel por robo con violencia e intimidación y un año más de condena por lesiones.

Por esos hechos permanece ingresado en prisión, pero ayer tuvo que regresar al juzgado para responder de una nueva agresión sexual por la que ahora es condenado a otros siete años y medio de cárcel.

En la vista de ayer el acusado se reconoció autor de los hechos recogidos en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, donde se indica que el día 11 de octubre de 2016, a las 07.30 de la mañana, se dirigió al domicilio de una chica de compañía con la que concertó un encuentro de 90 minutos por el que iba a pagar 130 euros.

Sin embargo, cuando la mujer se dio la vuelta para poner música la golpeó en el rostro y le dio varios puñetazos que la dejaron semiinconsciente en el suelo, donde siguió golpeándola con fuerza.

La víctima intentó reincorporarse pero el agresor le tapó la boca mientras la obligaba a practicarle una felación. Después, continuaron los golpes y consumó la agresión sexual antes de marcharse.

La víctima sufrió una contusión facial, hemorragia conjuntival, erosiones en la cornea, excoriaciones en la mejilla izquierda, contusión nasal, herida contusa en el labio y hematomas en los brazos y las piernas. Por este motivo fue sometida a tratamiento médico y quirúrgico. La curación se prolongó durante 20 días, cinco de ellos impeditivos, pero no le quedaron secuelas.

En la acusación se indicaba que el autor de estos hechos tiene signos de trastorno de la personalidad del clúster tipo B junto a un consumo de sustancias tóxicas (patología dual), si bien en el momento de cometer la agresión no presentaba alteración o afectación de la esfera psíquica.

En la sentencia se le impondrán siete años de cárcel por la violación y seis meses de prisión por las lesiones causadas a la víctima, que deberá ser indemnizada con 7.000 euros por los daños sufridos.

Una vez cumplida la condena quedará en libertad vigilada durante diez años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos