Condenado un pacense por abusar sexualmente de un niño en Madrid

REDACCIÓN CÁCERES.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un hombre nacido en La Nava de Santiago (Badajoz, 997 habitantes) aunque residente en la capital de España, donde cometió los delitos por los que fue juzgado. Según el capítulo de hechos probados de la sentencia -que no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo-, el hombre vivió de enero a marzo del año 2009 con su pareja y el hijo de ella, que entonces tenía nueve años. «Durante ese periodo -explica la Audiencia-, procedió con ánimo libidinoso en unas ocasiones a masturbar al menor, y en otras mantenía con él relaciones sexuales con penetración anal». También hubo, según añade el tribunal, «penetraciones bucales recíprocas». Todo esto lo hizo de forma habitual y continuada -especifica el texto judicial- y aprovechando que a menudo se quedaba a solas con el menor, una vez que su pareja se ausentaba del domicilio familiar o bien acudiendo al domicilio que el procesado tenía alquilado en la misma ciudad».

Cuatro años de cárcel

No acaban aquí las prácticas de contenido sexual que el hombre mantuvo con menores. Según recoge la sentencia, durante una semana en la Navidad del año 2012, «mantuvo conversaciones con un niño de catorce años a través de la red social Facebook». El adulto utilizó el correo electrónico para intercambiar fotografías «de alto contenido sexual -precisa el fallo-, en las que el menor le remitía imágenes de sí mismo desnudo o de su pene erecto a instancias del procesado».

La Audiencia de Madrid considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos: uno continuado de abusos sexuales por el que es condenado a cuatro años de prisión, y otro de corrupción de menores, castigado con seis meses de internamiento en un centro penitenciario.

Fotos

Vídeos