El comité de expertos mantiene a los presidentes franquistas de la Diputación

El comité de expertos mantiene a los presidentes franquistas de la Diputación

ROCÍO ROMEROBadajoz

Los retratos de los presidentes que tuvo la Diputación durante la dictadura continuarán colgados de la galería de la institución, donde pueden verse actualmente.

Así lo ha determinado la comisión de expertos que ha analizado los pueblos de la provincia y ha elaborado el catálogo de vestigios que los pueblos deberán retirar si quieren seguir cobrando subvenciones de la institución. Esta ha determinado que al encontrarse en una galería interior y ser presidentes de la institución, no hace falta su retirada.

Los retratos se mantienen con una placa en la que se hace constar que gobernar la institución en el franquismo. El general Carracedo, por ejemplo, que aparece en primer plano en la foto superior, consta como: «D. Manuel Carracedo Blázquez. Presidente durante etapa franquista de 22-VII-1965 a 23-IV-1970. Casas de Don Pedro». A todas las placas se añade «presidente durante etapa franquista». Son, además de Carracedo: Francisco Sancho, Juan Murillo, Adolfo Díaz-Ambrona, Julio Cienfuegos, Juan Díaz-Ambrona, Manuel Romero Cuerda y Fernando Albarrán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos