Colocar varios obstáculos en la avenida de Elvas le costará cinco meses de prisión

Avenida de Elvas/
Avenida de Elvas

El condenado puso en peligro a los conductores al situar contenedores, carteles publicitarios y vallas de obra en los carriles de circulación

E.F.V.

El juzgado de instrucción número 3 de Badajoz ha impuesto una condena de cinco meses de cárcel al varón que en junio de este año colocó varios obstáculos en la calzada y provocó de ese modo una alteración en la circulación que puso en peligro a los conductores que circulaban por la avenida de Elvas.

El atestado de ese suceso fue realizado por la Policía Local y una vez remitido al juzgado se inició un procedimiento que ha concluido con la condena de Vicente M. M., que ha sido encontrado culpable de un delito contra la seguridad vial.

Esa sentencia alcanzada con la conformidad del propio acusado considera probado que el pasado 24 de junio, festividad de San Juan, Vicente M. M. colocó en la calzada de la avenida de Elvas diversos elementos del mobiliario urbano, como contenedores, carteles publicitarios de feria y vallas de obras, «con el propósito de alterar la seguridad y la circulación», lo que generó «expresas situaciones de peligro para los conductores, que se vieron obligados a realizar maniobras evasivas».

Los hechos fueron instruidos en el juzgado número 3 de Badajoz y ahora se ha conocido esta sentencia condenatoria que impone al acusado una pena de 5 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial.

El fallo concluye que esa forma de actuar puso en aprietos a los conductores que hacían uso de esa vía de comunicación, razón por la que la Policía Local realizó un atestado en el que se imputaban los hechos al ahora condenado.

En un primer momento se solicitó una pena de 7 meses y medio de prisión, pero al alcanzarse una conformidad previa la pena se ha fijado en 5 meses de cárcel.

Fotos

Vídeos