Coeba asegura que el cese de Iniesta es un «asunto interno»

REDACCIÓN

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) anunció ayer oficialmente que se presentará en los próximos días una candidatura a las elecciones a la Cámara de Comercio del próximo junio, tal y como adelantó HOY el pasado viernes.

El objetivo de Coeba es hacer de la institución cameral un ejemplo «de unidad empresarial y trabajo en equipo al servicio de todas las personas que, con su trabajo diario en sus proyectos empresariales, construyen una provincia mejor», según indicó en un comunicado.

Por otro lado, Coeba rechazó las acusaciones lanzadas contra la entidad con motivo «de un asunto administrativo de carácter interno que fue debidamente subsanado».

La entidad se refirió así y sin citarlo a la denuncia que realizó días atrás un miembro de Coeba, el empresario José Luis Iniesta, que aseguró que la entidad pretendía cesarle como vocal. Este cese se materializó ayer en una asamblea cuyo pleno aprobó su expulsión por 88 votos a favor, 7 abstenciones y 1 voto en contra. La razón es que consideran que Iniesta no cumplía con los mandatos que le encomendaba Coeba cuando debía representar a esta patronal en el seno de la Cámara de Comercio.

Coeba alegó ayer que no permitirá que «nadie intente mancillar el prestigio y la trayectoria de esta organización, ni que se insulte al empresariado de la provincia con el fin de obtener un protagonismo personal ante la cercanía de las elecciones a la Cámara de Comercio».

«Los órganos de decisión de Coeba están integrados por una amplia representación del empresariado de Badajoz y actúan con responsabilidad y guiados por el objetivo común de trabajar siempre por el interés general», señala el comunicado

La entidad recordó que adopta sus decisiones «por mayoría, cuando no por consenso, y ese convencimiento de talante democrático es el que guía todas las actuaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos