Coeba advierte de problemas para constituir el pleno de la cámara mañana

R. R.

badajoz. Las elecciones se celebraron, pero el enfrentamiento continúa en el Cámara de Comercio de Badajoz. Mañana, jueves, está prevista la constitución del pleno de la entidad y la elección de su presidente.

Sin embargo, Coeba, que ganó las elecciones, advierte de problemas para su celebración por los impedimentos que están encontrando las empresas para acreditarse. Por ello, ha solicitado amparo a la junta electoral. «El secretario general en funciones de la Cámara (Antonio Masa Gragera) está poniendo todos los problemas para que podamos tomar posesión los que legítimamente hemos salido de las elecciones», dijo ayer a HOY Javier Peinado, secretario general de la Creex y vicepresidente de Coeba.

«Existe un exceso de celo y realmente el secretario general en funciones está intentando poner todos los problemas habidos y por haber» para la constitución del pleno y la elección del presidente. Peinado califica la situación de «kafkiana». «Raya en los límites del sentido común, de lo lógico y del estado democrático», dice.

A las elecciones del 19 de junio concurrieron tres candidaturas. La de Coeba ganó y obtuvo 16 de los 30 vocales, lo que le garantiza la mayoría absoluta. El equipo de 'Red Activa', con la Federación Empresarial y de Autónomos de Badajoz a la cabeza, logró cuatro representantes y 'Óptima', con OPA y Fecoba, obtuvo diez.

De momento, no ha trascendido quién será el candidato a la presidencia, que elegirá el pleno una vez constituido. El pleno también elegirá al comité ejecutivo.

Tras las elecciones se supo la intención de Coeba de relevar a Antonio Masa de los dos cargos que ocupa, el de secretario general y gerente. Hace más de un año que trascendió la tensión entre Masa y Coeba, que no se ha reducido en los últimos meses y que continúa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos