Cocemfe quiere la igualdad de oportunidades en la educación

EUROPA PRESS BADAJOZ.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz ha lanzado la cuarta edición de una campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Esta campaña, denominada 'Comparte y respeta', fue presentada por el director general de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez Labrado, en el instituto 'Maestro Domingo Cáceres', donde estuvo acompañado por un total de 28 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz y la Obra Social Ibercaja, se desarrollará hasta diciembre y las actividades comprendidas en la misma llegarán a un total de 2.700 alumnos de colegios, institutos y facultades de la provincia de Badajoz.

El objetivo de esta campaña, continúa el comunicado, es fomentar la igualdad de oportunidades entre los niños y jóvenes, así como trasmitirles valores como el «respeto y la tolerancia».

Por ello, las actividades se realizarán en función a las edades de los participantes, por lo que los alumnos de Infantil disfrutarán de actividades J'Clic, puzzles, de relación y comprensión, así como circuitos de movilidad, mientras que con los de primer ciclo de Primaria se llevarán a cabo otras como narración de cuentos, fichas de actividades o circuitos de movilidad.

Por su parte, para los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y de Secundaria se han preparado charlas o talleres de elaboración de cuentos para personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva o física, y para los universitarios exposiciones de audiovisuales, debates y un circuito de accesibilidad.

Por otro lado, también se dará continuidad a un blog que en ediciones anteriores ha mantenido activo Cocemfe Badajoz para que los estudiantes participantes compartan las experiencias vividas en estas campañas. Además, incorporan la actividad 'los cuentos para todos'. Los realizarán los alumnos y en ellos simularán situaciones de diferentes discapacidades.

Fotos

Vídeos