El Club de Lectura pacense Viva celebrará seis encuentros hasta diciembre

EFE

La tercera edición del Club de Lectura Viva de Badajoz, organizado por el Ayuntamiento y el Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (Celard), contará con seis encuentros desde abril hasta diciembre, que se desarrollarán en la Biblioteca Santa Ana y en cinco librerías de la ciudad.

La concejala delegada de Cultura, Paloma Morcillo, y el director del Celard, Miguel Ángel Carmona, presentaron ayer en rueda de prensa está actividad «aún novedosa», que comenzará en el 6 de abril en la Biblioteca Santa Ana con el recopilatorio de cuatro libros 'Esperando a Virginia Woolf' de Jesús Marchamalo, quien también estará presente en el acto. Asimismo, cada año invitan a una editorial y en esta ocasión será Nórdica, que estará representada por su director, Diego Moreno, quien tendrá la oportunidad de repasar su catálogo de libros publicados.

Tanto la concejala como el director del centro explicaron que estos clubes de lectura cuentan con dos partes, una presentación pública en la que participa todo el mundo y en la que se habla del libro sin ahondar en muchos detalles, y otra algo más privada bajo inscripción en la que se tiene una charla con el escritor para resolver dudas o preguntar lo que a los asistentes les interese.

Carmona aseguró que la duración del acto total será de unos 45-50 minutos ya que no quieren que sea aburrido y pretenden que el público quiera repetir en los siguientes clubes.

Tras el primero de los eventos, los cinco restantes se desarrollarán en diferentes librerías de la ciudad, que venderán los ejemplares que vayan presentar a mitad de precio con el objetivo de acercar la cultura a todo el público. En este sentido, confirmó que el próximo escritor invitado será el oliventino Julián Portillo con su obra 'El lugar donde habito'. Todas las lecturas se llevarán a cabo a las 20.30 horas y siempre será en viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos