La Cívica propone alternativas para recuperar el entorno del Revellín de San Roque

Imagen de archivo del Revellín de San Roque::HOY
Imagen de archivo del Revellín de San Roque::HOY

EFE

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha propuesto distintas alternativas para recuperar el entorno del Revellín de San Roque. Aseguran que es intransitable, está poco cuidado y utilizado en su zona delantera como aparcamiento.

En una nota, el colectivo ha alertado de que el recientemente restaurado monumento, utilizado como albergue juvenil, dista mucho de estar satisfactoriamente recuperado, y los visitantes «jamás sospecharían hoy que se trata de un monumento».

La parte del espacio mejor acabada, la puerta de entrada, está siempre ocupada por los vehículos de los usuarios del albergue, según ha alertado, lo que resta visibilidad a la zona más digna del monumento.

Por su parte, los laterales están ocupados por matorrales secos impenetrables, donde además se acumula la basura, mientras que en la zona trasera hay una pequeña caseta de transformadores eléctricos y postes y cables, justo en la contraescarpa del Revellín.

La asociación ha propuesto que se utilicen los espacios lateral y trasero y, en especial, el tramo más próximo a la contraescarpa, para que una vez acondicionado pueda servir de aparcamiento a los usuarios del albergue, donde podrían acceder por un camino a los puentes de acceso al fortín.

Fotos

Vídeos