La Cívica pide que se acelere la obra del colector de la margen izquierda

Obreros trabajando hace unos meses en la margen izquierda. :: hoy

Denuncia que en las últimas semanas ha habido poca actividad en un proyecto que acumula dos años de retraso

EFE

badajoz. La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz reclamó ayer que haya una mayor actividad en las obras del colector de la margen izquierda del Guadiana pues, según subrayó este colectivo pacense, los trabajos acumulan ya dos años de retraso.

Según un comunicado, durante las últimas semanas no se ven avances en el proyecto y la presencia de operarios sobre el terreno es prácticamente inexistente, con muchos días donde no hay nadie trabajando en las obras.

Para el colectivo es fundamental la finalización del proyecto, toda vez que ha causado «importantes» impactos patrimoniales, en especial en el Puente de Palmas.

La obra, que recorre varios kilómetros desde el arroyo Rivillas hacia el límite con Portugal, debería haber estado concluida a finales de 2015, y sin embargo, lejos de acelerarse los trabajos, son mínimos.

La Asociación Cívica lamenta el impacto del proyecto en el puente de Palmas, en el parque del Rivillas, que ha puesto «patas arriba», añade, y en el antiguo paseo Fluvial.

«Las Administraciones responsables, principalmente la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), deberían mostrar más interés en concluir la obra y destinar más efectivos a su finalización», manifestaron ayer.

La empresa responsable de esta intervención, la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), anunció en agosto que los trabajos en la margen derecha del Guadiana finalizarían este otoño. Indicó que debía esperar a que bajasen las temperaturas para llevar a cabo la plantación de las zonas verdes y abrir al tránsito de peatones los paseos, así como el carril bici con el que cuenta este paseo. Se espera, por tanto, que este proyecto finalice en los próximos meses.

Fotos

Vídeos