Ciudadanos se convierte en el único partido con un asesor en el Consistorio pacense

Ciudadanos se convierte en el único partido con un asesor en el Consistorio pacense

R. R.

Ciudadanos cuenta ya con un asesor y se convierte, así, en el único grupo municipal con esta figura. El pacto entre PP y Cs para la aprobación de los presupuestos de este año incluía la creación de esta plaza, que tiene carácter temporal y de confianza. Es decir, que su ocupante cesará cuando lo decidan los políticos.

La creación de esta plaza es muy polémica porque supone un giro de 180 grados en la política de la formación naranja. En el primer pacto que firmó con el PP, Cs obligó a reducir el personal de confianza del alcalde y a disminuir el número de concejales de Gobierno que cobraban un salario del Ayuntamiento.

Sin embargo, la salida de Luis García-Borruel de Cs dejó a Julia Timón como única concejala del grupo. Tanto el alcalde, Francisco Fragoso, como la portavoz de Cs, Julia Timón, han repetido en los últimos meses que eliminarían este nuevo puesto en el caso de que Borruel entregara el acta de concejal que logró encabezando la candidatura de Cs. En tal caso, la lista correría y Julia Timón tendría otro concejal con el que repartirse el trabajo. Fuentes de la formación naranja repitieron ayer esta idea. Borruel es ahora edil no adscrito a ningún grupo.

El BOP publicó ayer el nombramiento, que tiene fecha del 2 de noviembre. El elegido es David Salazar Pachón, que trabajó durante varias semanas en el grupo como auxiliar administrativo cuando Borruel se marchó y Julia Timón decidió cesar a la entonces secretaria.

David Salazar fue candidato al Congreso por la provincia de Badajoz en las últimas elecciones generales y forma parte de la junta directiva de Cs en Badajoz. Tendrá un salario de 2.100 euros brutos al mes por 14 pagas.

El resto de grupos municipales cuentan con un administrativo como único cargo de confianza. Ciudadanos también tiene a un secretario.

Fotos

Vídeos