La inauguración de la Ciudad de la Justicia de Badajoz podría adelantarse a 2018

Avance de las obras del futuro Palacio de Justicia de Badajoz:: HOY

El ministro Rafael Catalá, de visita en la ciudad, ha dicho que el Gobierno tiene intención de crear un octavo juzgado

E.P. | HOY.ES

La Ciudad de la Justicia de Badajoz podría estar terminada en el mes de octubre o noviembre de 2018, fecha con la que se podría adelantar la inauguración prevista inicialmente en abril de 2019, según ha avanzado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su visita a las obras.

Catalá ha informado de que dicha infraestructura se encuentra al 40 por ciento de desarrollo y que tiene como objetivo unificar todas las sedes judiciales de la ciudad y crear un espacio nuevo «propio del siglo XXI». Las distintas sedes repartidas por la ciudad se unificarán en las nuevas instalaciones de la Ronda Norte. Este cambio dejará tres edificios estatales vacíos, uno de ellos de gran tamaño, que es la sede de la avenida de Colón.

Catalá ha recalcado que el «compromiso» con una justicia moderna no solo es convocar más plazas de personal sino también contar con sedes judiciales acordes a los nuevos tiempos.

Además, el ministro de Justicia también ha valorado que la Ciudad de la Justicia de Badajoz es un edificio que tiene «capacidad de crecimiento», por lo que podría acoger el octavo juzgado con el que contaría la capital pacense.

«Espero, si no es esta semana la semana que viene, en Consejo de Ministros, aprobemos la creación de nuevos juzgados y, entre ellos, está la propuesta de crear un octavo juzgado aquí en Badajoz», ha aseverado.

A la visita a la Ciudad de la Justicia de Badajoz también ha asistido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, junto a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos