Circula ebrio por Badajoz, sin carné de conducir, ITV ni seguro

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. :HOY/
Imagen de archivo de un control de alcoholemia. :HOY

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a otro conductor que circulaba con el permiso retirado

REDACCIÓN HOY.ES

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos está acusado de circular bajo los efectos del alcohol, con el permiso de conducir caducado y al volante de un vehículo sin seguro obligatorio ni ITV en vigor.

El primero de los conductores fue interceptado sobre las 17.00 horas del pasado miércoles, cuando una dotación de Policía Local observó un turismo de la marca Mercedes Benz que circulaba por la avenida Jaime Montero de Espinosa cuando realizaba una maniobra extraña. Los agentes pudieron comprobar que el conductor, un varón de 33 años, carece de permiso de conducir, al haberle sido retirado por la pérdida de todos los puntos, informa el cuerpo en nota de prensa.

El otro conductor ha sido interceptado a las dos de esta madrugada cuando circulaba por el cruce de María Auxiliadora con la BA-20. Una dotaciónd e la Policía Local paró al turismo, de la marca Renault Megane, al ver que circulaba con la luz trasera fundida.

En ese momento los agentes pudieron comprobar que el conductor, un varón de 41 años de edad, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, extremo que se comprobó mediante las pruebas realizadas por el Equipo de la Policía Judicial de Tráfico, en las que multiplicó por tres las tasas permitidas. Además, el hombre circulaba con el permiso de conducir caducado y el turismo carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor, motivos por los cuales fue retirado de la circulación.

Ambos conductores tendrán que comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas, investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos