Chicote en las pesadillas de los pacenses

El cocinero pacense Manuel Márquez con Chicote. :: hoy/
El cocinero pacense Manuel Márquez con Chicote. :: hoy

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

El famoseo se ha dejado sentir esta semana en la ciudad. El conocido cocinero Alberto Chicote ha pasado la semana en Badajoz y muchos pacenses se han tropezado con él por las calles. Otros acudieron el viernes al teatro a ver otra cara conocida, la de la cantante Rosana. Los famosos han tenido que competir estos días con un nuevo premio para Juanma Palomeque, una nueva promoción del máster del Colegio de Abogados y la despedida de un nombre muy importante en la redacción de HOY, Ángel Ortiz.

El nombre de la semana ha sido el de Alberto Chicote. Su programa de televisión, Pesadilla en la cocina, está grabando estos días en el centro de Badajoz. Se trata de un 'reality' en el que este chef acude a un restaurante para descubrir sus defectos y les ayuda a mejorar. En su próxima temporada saldrá un establecimiento pacense.

El cocinero, además, ha visitado varios restaurantes de la ciudad para probar su cocina o saludar a algunos conocidos, otros chefs pacenses. Es el caso, por ejemplo, de Carnívora o del cocinero Antonio Manuel Márquez Barbosa, que dio de comer al equipo del programa. Otros vecinos han tenido la suerte de conocerle de cerca porque han sido invitados como comensales a la grabación del programa. Han destacado que es una persona cercana. También se han fotografiado con él en las calles del centro. Chicote, por su parte, también ha hecho su particular promoción de la ciudad. Puso una fotografía de La Alcazaba desde la Margen Derecha del río en Twitter, donde tiene medio millón de seguidores.

La cantante Rosana actuó el viernes en el López de Ayala para presentar su nuevo disco

Otra cara conocida se dejó ver y escuchar el viernes en el teatro López de Ayala. La cantante Rosana ofreció un concierto de presentación de su disco 'En la memoria de la piel'. Es el noveno de su carrera desde que en 1996 se diese a conocer con 'Lunas Rotas', que fue un gran éxito y cuyos temas aún suenan habitualmente. En este tiempo ha vendido 10 millones de discos y ayer sus fans pudieron verla en directo y escuchar sus éxitos y sus nuevas composiciones.

Extremeño de hoy siempre

Esta semana también ha sido especial para los trabajadores de HOY. El pasado lunes, por sorpresa, le dieron un homenaje al hasta hace poco director del diario, Ángel Ortiz. Este periodista se marcha a Valladolid para dirigir El Norte de Castilla y en su lugar Manuela Martín se queda al frente del periódico extremeño.

La redacción de Badajoz quiso agradecer a Ortiz su trabajo con una cena en el restaurante La factoría del mono, en el centro. Además le regalaron una portada personalizada de HOY y una encina cúbica creada por el escultor José Luis Hinchado. Esta obra es muy simbólica en este diario porque se entrega como galardón en los premios Extremeños de HOY. En el caso de la que recibió el exdirector se grabó con el lema 'Extremeño de HOY siempre' para que mantenga en su recuerdo el periodo que pasó en esta región.

Tampoco olvidarán los letrados pacenses el acto que tuvo lugar el jueves pasado en el Colegio de Abogados de Badajoz porque para muchos supone sus primeros pasos en su profesión. Tuvo lugar la clausura académica de la IV promoción del Máster en Abogacía Icaba-UEx, acto que presidieron el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, y la decana del propio Colegio de Abogados, Filomena Peláez Solís.

En esta promoción han obtenido el diploma Juan Miguel Méndez, que ha sido delegado del curso, Antonio Acevedo, María Barroso, Rafael Bernabé, Leticia Bravo, Fernando Carmona, Álvaro Cumbres, Ramón Díaz, Iris Domínguez, Rosa Dorado, Alba Durán, Fátima García, María Elena Gómez, David González, Almudena González, Roberto Carlos González, Cristina Gordillo, Carmen Estrella Gordillo, Laura Infante, María Juez, Irene Lozoya, Francisco Luna, Borja Luque, Rocío Márquez, Joaquín Luis María, Esperanza Masot, María Muñoz, Cristina Murillo, Carmen Murillo, Aurora Panadero, Rafael Pérez, Sara Reyes, Rocío Rodríguez, Alfonso Sánchez, Raúl Sánchez, Leopoldo Serrano, Antonio Suárez, Fernando Talavante, Francisco José Trejo y Dolores Zahínos.

Otro reconocimiento ha recaído estos días en Juanma Palomeque, el conocido diseñador de motos pacense. Ha ganado el premio 'Mejor pintura' y el tercer premio en 'Harley Modificada' en el II Concurso de constructores de motocicletas (MOMA). Es el galardón número 33 que logra este creativo apasionado de las motos.

Estos días también ha habido hueco para la cultura. El viernes inició sus actividades el XVIII Encuentro de Poetas en Red, que visita la ciudad estos días, el jueves se inauguró el XXIII Ciclo de Música Sacra con el concierto del grupo VN en la iglesia San Juan de Ribera y el martes la Residencia Universitaria Hernán Cortés acogió la obra de teatro 'Un cadáver a las diez', interpretada por la compañía La Porciúncula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos