El Casco Antiguo pintará un mural para denunciar el mal estado de sus solares

La actividad se enmarca dentro de la Primavera Cultural que celebra este barrio hasta el 16 de junio

EFE

badajoz. La Primavera Cultural 2018 del Casco Antiguo de Badajoz, que se celebrará desde hoy hasta el 16 de junio, contará entre sus actividades con un evento de arte en la calle, con el que se pretende llamar la atención sobre el estado de la zona, sobre todo respecto a los solares abandonados.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano, explicó ayer que este fin de semana se llevará a cabo esta actividad gracias a la Asociación Segundo Asalto y a escolares de la zona, donde se realizará una pintura mural en la tapia de un solar ubicado en la calle Concepción Arenal. El mural pretende llamar la atención de los que pasen por la zona, muy cercana a la Plaza Alta.

PROGRAMA DE ACTOS

uHoy y mañana
pintan un mural en la calle Concepción Arenal.
1 de junio
concierto de la banda del Conservatorio Juan Vázquez en la Plaza de la Soledad (20.00 horas).
9 de junio
concierto del grupo 'Los cinco' de Gene García en la Plaza Alta (22.00 horas).
u13 de junio
Recital de piano de Alejandro Tudor en la sede de la RSEEAP (20.00 horas).
u16 de junio
desde las 10.00 horas, exposición de robótica en el Paseo de San Francisco.

Soriano detalló que en el Casco Antiguo hay actualmente muchas tapias que delimitan solares abandonados, situación que el colectivo quiere denunciar para pedir al Consistorio que actúe en este sentido. Los muros suelen deteriorarse y dan mala imagen a la zona. En muchos casos, además, son un zoco de suciedad.

«En estos solares no se construye desde hace años y dejan una imagen de abandono inimaginable en centros históricos de otras ciudades españolas», denunció ayer el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, agrupación que promociona la Primavera Cultural desde hace años en la zona monumental.

El programa de este año también incluye un concierto de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez el día 1 de junio en la Plaza de la Soledad, así como un recital el día 9 de ese mes en la Plaza Alta a cargo del grupo 'Los cinco'. El 13 de junio habrá una demostración de piano de Alejandro Tudor y tres días después la actividad 'I exhibición de robótica educativa en Badajoz. Robótica y casco antiguo'.

Como manifestó ayer José María Soriano, la Primavera Cultural tiene el objetivo de incentivar la cultura, como uno de los polos de atracción de afluencia de público al Casco Antiguo dentro de las actividades que se llevan a cabo para dinamizar esta histórica zona de la capital pacense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos