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Martes, 22 de mayo 2018, 07:56
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Uno de los carriles de circulación de la avenida de María Auxiliadora permanece cortado al tráfico desde que el pasado 12 de mayo sufriese un accidente de tráfico un motorista que cayó al suelo tras introducir una rueda de la moto en un pequeño hundimiento que se ha producido en la calzada.
Los vecinos de la zona han explicado que ese accidente ocurrió el martes 12 de mayo, pasadas las 17 horas. Por lo que les han contado los empresarios que ese día tenían abiertos sus negocios, el motorista se fue al suelo y sufrió distintas contusiones en su cuerpo.
Los servicios de emergencia acudieron a la zona para socorrer al herido. También los agentes de la Policía Local, que después de escuchar las explicaciones del accidentado decidieron colocar unas vallas de obra para evitar que ese pequeño hundimiento en la calzada pudiese provocar un nuevo accidente de tráfico.
Este corte de tráfico se produce en uno de los tramos de avenida que no han sido reasfaltados este mes porque ya fueron objeto de una actuación similar en la anterior campaña de asfaltado.
En líneas generales, el vial se encuentra en buen estado, pero han aparecido un par de hundimientos que en la zona central alcanzan una profundidad de unos cuatro o cinco centímetros.
El motorista que sufrió ese accidente aseguró que resultaba complicado ver los desniveles con suficiente antelación, por lo que será necesaria una nueva actuación para terminar con este problema puntual. En los nueve días que han transcurrido desde que se realizó el corte, la avenida sólo ha tenido en uso un carril útil en dirección centro, por lo que se vienen produciendo retenciones a las horas de más circulación.
Contra este tipo de baches lucha estos días el Ayuntamiento en otras zonas de la ciudad. En el paseo Condes de Barcelona, que parte de María Auxiliadora, se ha actuado para igualar el asfalto junto a las tapas de registro. De ese modo se ha puesto remedio a unos fuertes desniveles que resultaban peligrosos para los vehículos, especialmente a las motos.
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