El Carnaval de Badajoz desfila en Miss España

Alicia Rodríguez, miss Badajoz, con el disfraz de La Bullanguera. / HOY

Las candidatas pacense y de Ceuta eligieron trajes de comparsas para su pase en el certamen de belleza

MIRIAM F. RUA

El Carnaval de Badajoz se ha lucido en el certamen de belleza más importante del país, Miss España, de la mano de dos de sus candidatas, las representantes de Badajoz y de Ceuta. Las dos modelos eligieron disfraces de comparsas para hacer su pase con traje regional en el concurso, celebrado la pasada semana en Málaga.

Alicia Rodríguez Espinosa quedó fascinada con el disfraz de colibrí de la comparsa La Bullanguera -una de las agrupaciones más veteranas del Carnaval de Badajoz- y no dudó en elegirlo para desfilar con él en Miss España. El traje, que sacó la agrupación pacense en el desfile de comparsas del año 2014, tiene más de 4.000 plumas. «Es muy llamativo y el juego de colores es muy favorecedor», valora la miss.

Alicia lució el disfraz con la banda de Badajoz. Tras ganar el año pasado el certamen Top Model Spain y representar a nuestro país en Top Model of the World, le propusieron participar este año en el certamen de belleza más importante del país representando a la provincia de Badajoz. Ella es canaria pero en 2006 se vino con toda su familia a vivir a Llerena. Estudió Medicina en Badajoz y allí fue cuando conoció el Carnaval. Por eso, cuando le dijeron que tenía que hacer un pase con traje regional que tuviera un toque de fantasía lo vio claro, el Carnaval. «Lo que mejor representa a la provincia de Badajoz son sus Carnavales, una fiesta con gran repercusión», comenta Rodríguez.

Alicia eligió el disfraz de colibrí de La Bullanguera y Fátima el de Los Lingotes que ganó este año

Para elegir el disfraz, se fue al Museo del Carnaval y allí se enamoró de la barbie que llevaba el disfraz de colibrí. Contactó con la comparsa La Bullanguera, que le facilitó el traje y todas las piezas. «Ha gustado muchísimo, la gente no se esperaba que los trajes fueran tan trabajados y eso ha sorprendido muchísimo», recuerda la joven, que es médico de familia en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Fátima Santano Trinidad, la representante de Ceuta, también lució en Miss España un disfraz del Carnaval de Badajoz. Es de San Vicente de Alcántara, pero como ya había candidatas para las provincias extremeñas, le propusieron ser la representante de la ciudad autónoma. En 2015 ganó el certamen de Miss Intercontinental España y este año le invitaron a participar en Miss España como representante de Ceuta. «Por mi edad, tengo 27 años, ya no puedo presentarme a concursos de belleza y quería despedirme de este mundo por todo lo alto en el certamen más importante del país», cuenta.

Fátima ha sido murguera con Las Nenukas y ama el Carnaval de Badajoz, así que se llevó un trocito de él a Miss España. Eligió el disfraz ganador del desfile de comparsas de este año, el impresionante traje dorado y azul inspirado en Pakistán de Los Lingotes de Talavera la Real.

«Una amiga mía está en esa comparsa y me cedieron el disfraz y ha sido un éxito», cuenta Fátima. «No solo alucinaron con el disfraz, les enseñé a mis compañeros y a la gente de la organización vídeos de Internet del desfile de Los Lingotes en el Carnaval, de sus bailes, y alucinaban», añade.

Alicia y Fátima han aportado su granito para mostrar el Carnaval de Badajoz en el escaparate de la belleza española.

Fotos

Vídeos