La calle Juan Simeón Vidarte de Badajoz sufre tres roturas de tuberías en tres días

Reparando el último reventón ayer. :: pakopí/
Reparando el último reventón ayer. :: pakopí

Los vecinos de esta vía de Valdepasillas han pasado tres jornadas sin apenas agua en sus hogares debido a las constantes averías

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La calle Juan Simeón Vidarte tiene sus aceras levantadas. Se debe a que esta vía de Valdepasillas ha sufrido tres reventones de tuberías desde el domingo. Los vecinos están hartos y exigen que se renueve la red de agua para acabar con las averías.

La primera rotura se produjo el domingo y dejó sin agua a las viviendas de la zona durante toda la jornada. El lunes a las 19.00 horas otro tramo de la misma tuberías, a solo unos metros, reventó. El corte de agua, según los vecinos afectados, se alargó hasta las 14.00 horas de ayer martes. La paciencia de estos residentes se acabó unas horas después, a las 17.30, cuando el agua comenzó a brotar de nuevo de otra zona del acerado. Era una nueva rotura que volvió a dejarles sin suministro solo unas horas después de recuperarlo.

Desde el domingo estos vecinos de Valdepasillas apenas han podido contar con agua en sus viviendas. En estos casos Aqualia solo sustituye los tramos de tuberías que se rompen, ya que su contrato solo cubre el mantenimiento. Ante esto los vecinos solicitaron ayer al Ayuntamiento de Badajoz que intervenga en esta calle de urgencia y sustituya la red completa. Se trata de una reivindicación que se repite en otros puntos de la ciudad donde también hay reventones de forma periódica.

Estas tres averías tan seguidas son llamativas, pero los residentes de Juan Simeón Vidarte destacan que estos problemas se repiten regularmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos